miércoles, junio 21, 2006

Conciencia del mundo

Cuando se pierde la conciencia del mundo y la autocomplacencia toma lugar de forma frívola y orgullosa, llega 1980, una década donde el "fastfood" se asume como indicador de desarrollo social y estilo de vida para miles de individuos perdidos en tratar de asimilar, sin resultado, su entorno socio-económico. Justamente entonces nací yo, Claudio.
Quién iba a imaginar, que en esa década iba a aparecer una cajita llamada Nintendo, una versión más avanzada de su antecesor Atari. También los McNuggets, haciendo de McDonald´s la reina de las cadenas internacionales de hamburguesas.
Luego, el hombre por alguna extraña razón, decidió olvidarse de sí mismo, envolviéndose en el hedonismo, un escudo mental universal; y trató de hacer curar las heridas de años de guerra y muerte. Esto quizá, sirvió para lograr un avance tecnológico que vino a repercutir en la vida de los habitantes de la Tierra, 10 años después.
Al estudiar en la primaria, yo pensaba que todas las escuelas eran iguales y que todos los niños rezaban antes de entrar a los salones, pero no; fui a dar a un colegio católico donde nada interesante pasaba. Yo vivía a 2 cuadras de ahí, por lo tanto, durante muchos años, mi vida transcurrió en un área de menos de 1 Km.
Soy el mayor de tres hijos, siendo el mayor se tienen muchas ventajas; y el mayor hasta en estatura, llego casi al metro noventa, y siempre sobresalí de entre mis compañeros de escuela.
Pronto para mis 13 años, en primero de secundaria, la idea de dedicarle mi vida a la producción de arte secuencial llenó mi cabeza. Los 5 años de secundaria, los dediqué a dibujar y dibujar; ahora veo esos trabajos y me da mucha risa el haberme sentido orgulloso de ellos. En esos años de prepubertad conocí a Luciano Garrido y Martín Ditomaso, pero no fue hasta años después que nos reunimos para trabajar. En ese entonces era yo un fan de los "X-Men" y llenaba libretas con dibujos de esos monos; pero pronto, todo eso acabaría cuando entrase a la facultad.
Con la idea de convertirme en un diseñador profesional y expandir mis capacidades, decidí entrar a la UBA y me especialicé en Diseño Gráfico. El realismo fue para mí una meta y traté de aplicarme según las estipulaciones de la facu; esto, para mi pequeña mente, ponía a los comics como un arte menor, por lo que los dejé por un tiempo.
Se me ocurrió estudiar Diseño Gráfico para complementar mis conocimientos artísticos y comunicativos y allí me interesé por aprender las técnicas digitales que ahora son parte importante de mi trabajo, sin dejar atrás las técnicas tradicionales. Y aquí estoy cursando mis últimas materias de la carrera, trabajando en lo que me gusta y apostando al crecimiento, ya sea laboral, como sentimental. Estoy muy enamorado de mi futura mujer y madre de mis hijos, este año espero lograr mis metas, voy por un buen camino, espero ver más a futuro, pero ser feliz con Laura, mi novia, es la meta continua y el amor es el medio.
Muchas otras cosas vendrán con seguridad para este 2006. Entre ellas espero lo más importante, formar mi familia y un hogar.
Claudio Javier Grillo (Autobiografía)

No hay comentarios.: